viernes, 31 de enero de 2014

DIFERENCIAS ENTRE EL SIM Y LA INVESTIGACION COMERCIAL



Sistema de Información de Mercados (SIM)




El sistema de información de mercados se dedica a clasificar, analizar, valorar y distribuir a tiempo toda la información necesaria para la empresa utilizando tanto datos internos como externos.
  • El SIM busca soluciones y previene los problemas que puedan surgir en la organización. Busca información para conocer las oportunidades y amenazas que existan en el entorno.
  • Requiere la utilización de tecnologías de la información (ordenadores, scanners, faxes...) para poder analizar y evaluar con decisión el enorme volumen de datos que maneja.
  • Proporciona una entrada continua de datos para la organización.
  • El SIM tiene varios subsistemas:
          1.-Subsistema de datos internos.
               Procesa la información que se produce en el interior de la organización.
               Ventas, costes, inventarios....
          2.-Subsistema de inteligencia de marketing.. Procesa lo que ocurre en el entorno.
               Cuestiones de relevancia de la competencia como modificación de precios, promociones..
          3.-Subsistema de investigación de marketing.
              Resuelve problemas concretos de la Dirección de Marketing.
          4.-Subsistema científico y de apoyo a las decisiones de marketing.
              Utiliza medios analíticos y estadísticos.


Para que sirve la investigación comercial-funciones y aplicaciones de la investigación comercial


Sistema de Investigación comercial.
  • Forma parte del sistema de información de mercados.
  • Utiliza principalmente información externa. Datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios.
  • Se centra en información del pasado.
  • Busca la solución de problemas concretos. Es una investigación de carácter temporal, apareciendo en el momento que se detecta el problema y desapareciendo cuando se ha encontrado la solución.
  • Se amplía a cualquier problema de marketing y no se refiere únicamente al producto.





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