Sistema de Información de Mercados (SIM)
El sistema de información de mercados se dedica a clasificar, analizar, valorar y distribuir a tiempo toda la información necesaria para la empresa utilizando tanto datos internos como externos.
- El SIM busca soluciones y previene los problemas que puedan surgir en la organización. Busca información para conocer las oportunidades y amenazas que existan en el entorno.
- Requiere la utilización de tecnologías de la información (ordenadores, scanners, faxes...) para poder analizar y evaluar con decisión el enorme volumen de datos que maneja.
- Proporciona una entrada continua de datos para la organización.
- El SIM tiene varios subsistemas:
Procesa la información que se produce en el interior de la organización.
Ventas, costes, inventarios....
2.-Subsistema de inteligencia de marketing.. Procesa lo que ocurre en el entorno.
Cuestiones de relevancia de la competencia como modificación de precios, promociones..
3.-Subsistema de investigación de marketing.
Resuelve problemas concretos de la Dirección de Marketing.
4.-Subsistema científico y de apoyo a las decisiones de marketing.
Utiliza medios analíticos y estadísticos.
Sistema de Investigación comercial.
- Forma parte del sistema de información de mercados.
- Utiliza principalmente información externa. Datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios.
- Se centra en información del pasado.
- Busca la solución de problemas concretos. Es una investigación de carácter temporal, apareciendo en el momento que se detecta el problema y desapareciendo cuando se ha encontrado la solución.
- Se amplía a cualquier problema de marketing y no se refiere únicamente al producto.
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